¿Estamos perdiendo el tiempo?

En estos tiempos en los cuales la vida humana se reduce a vagar entre el trinomio: google-facebook-twitter, sin mayor expectativa que ver y desencantarse de lo poco importantes que son los incidentes de vidas ajenas, se me viene esta pregunta....habría que analizarla primero, desde un sentido más literal.Primero, la frase: perder el tiempo. Da a entender un objeto que alguna vez se tuvo. Algo tangible, algo que el tiempo no lo es. Entonces, si el tiempo es algo que en realidad no puede tenerse porque siempre está de pasadita...¿por qué usamos frases como "no tengo tiempo", "mañana tengo tiempo", "voy a ganar tiempo" o "estamos perdiendo el tiempo"? A que ni Descartes se preguntó una cosa así..él se quedó cuestionando la realidad...y quemó un poquito, así que mejor cerramos ahí esa parte.

La hora Inca Kola

Pero como el tiempo es una ocurrencia nuestra, es lógico que podamos hacer con él lo que querramos. Por ejemplo, se me viene a la mente la historia de esa mujer de Estados Unidos que desea ser la más gorda del mundo, y que para eso (obvio) come y come. Para ella, su tiempo está relleno (como ella) de horas del desayuno, almuerzo, merienda, lonche, cena y tentempié. Su hazaña puede verse por webcam pero en realidad...¿a quién se le ocurriría gastar su tiempo en ver cómo va tapando sus arterias y ensanchando el cinturón? Casi como una metáfora de la humanidad. Además, Homero Simpson ya hizo lo mismo para dejar de ir al trabajo. PerdisteS tu tiempo, gorda.

"Señoras que engordan para no trabajar"

Otra quien maneja el inexistente tiempo como le da la gana es Madonna. Claro, porque para ella el tiempo pasa despacito. En su caso, el tiempo se bifurca hasta crear una disparidad de criterios, pues mente y cuerpo desarrollan una dialéctica que los lleva a expresar opiniones contrarias; las mismas que pueden causar peleas, divorcios, o reparto de territorios entre los 13 del Gallo. y seguramente Madonna ya vivía para ver esto último.

¡HORROR!

Pero claro, están también a los cuales el tiempo les llega. Y no me refiero a los colegiales que se tiran la pera, sino al sistema solar y en específico a Plutón, quien se toma todo el tiempo de miles de vidas en girar y hacer su órbita...porque no tiene nada más que hacer, porque allá el tiempo no existe y porque finalmente, Plutón ya no es un planeta. ¿No lo sabías? bueno, igual a nadie le importa. aunque igual pobrecito, a él también debería protegerlo Lundú.

Se reserva el derecho de admisión

Y bueno, también están los monses que no pierden ni un ratito. Y no me refiero a los de cobranzas coactivas, sino al mar. Y es que, cuando se trata de tsunamis, el mar va rapidito y se va rapidito. Y si te agarra, ya fuisteS....como dice una frase filosófica que escuché por ahí: "Cuando parece que el mar se aleja es porque viene con más fuerza"

Ya decía yo que esto no era el mar de Ancón

Y bueno...perder el tiempo es en realidad, nada. Así que si este post fue una pérdida de tiempo, allá ustedes.

3 comentarios:

Takzuo_F dijo...

Existen muchas "frases hechas" aunque no sé si le les dice así. Si el tiempo se puede perder, pues que se pierda toneando... así no sería una gran perdida. Y si la gente pierde el tiempo, es por descuidada por no saber donde lo deja. XD

Nak dijo...

El tiempo no es algo tangible pero si que nos deja secuelas a su paso.

Nak dijo...

Y lo más increíble es cuando preguntas: "¿Qué haces?" y te dicen: "Matando el tiempo."

Ahí cómo sería la cuestión?