El caso de Wendy Sulca (parte 1: la tetita)

Hace días que tenía ganas de escribir esto. Es que desde aquella vez en Mc Donald's de Miraflores no se me ha podido despegar de la cabeza. Debo reconocer que alguna vez me la encontré en medio de mi búsqueda de idioteces para reírme un rato en youtube, pero también he de reconocer que la primera vez me horroricé tanto que apreté el botón de: Denunciar video


Pero desde aquella vez decidí darle una segunda oportunidad y no me arrepentí. Y eso que solamente buscaba dramatic chipmunks y Tigresas del Oriente, pero Wendy Sulca me ha cautivado. Sus canciones disparatadas y con dobles, triples, y hasta cuádruples sentidos, su quebradiza voz y sus sincopados ritmos son como para tenerla de ídolo.

Que viva el lazo poligonal

Y es que desde ese improbable cover que escuché en Mc Donald's no he podido despegarme de la tetita, la canción insignia de quien, según su ayayero animador, será el orgullo del Perú (¿?)

Por problemas técnicos no puedo colocar el video, pero estas capturas pueden dar testimonio de que la tetita es un caso que, además de fascinante, es de estudio.

Primero quisiera comenzar por el marcado doble sentido de la letra de la canción que la niña de dientes de leche canta. Habría que ponerse a pensar que a los 8 años ya estás muy grandota para tomar tetita así como muy chica para tomar cerveza, pero eso lo dejaré para más adelante. El caso es que el video es un muestrario de obviedades y amateurismo espontáneo puro. Las obviedades pasan por la imagen de la vaca en el momento en que se menciona la leche, y el amteurismo en el inolvidable enano que baila con Wendy y que sin dudas se roba el show.

Pero también hay otros detalles: que el que toca arpa se llama Hugo Chávez por ejemplo. Eso no es casualidad, es una manera complotada de dejar en ridículo el proyecto bolivariano, haciendo que quien maneja el ritmo (o sea, Hugo) lo haga solo para producir canciones ridículas. Y siguiendo con el razonamiento, ¿Sería Wendy una representación ad ridiculum de Evo Morales? Quién sabe..

Evo no quiere su tetita

Otra cosa fascinante es el aparente problema de pronunciación que posee Wendy, y el que la lleva a confundir la pronunciación de la m con la v o la d con la n, produciendo gaffes extraordinarios como meo en vez de veo o cermeza en lugar de cerveza. Y que alcanzan su clímax al escuchar: Cada vez que la meo a mi mamita me está provocando con su tetita. Es demasiado.

Y es que, en suma, la tetita es un tema transgesor, que pone a prueba tus oidos y tus gustos. Sus letras son lo más, pegadizas cual hit del momento, y que me han llevado a buscar y descubrir más de esta pequeña canora peruana. Cerveza cerveza, Cariño loco, Soy pobre y por supuesto, La tetita. Eres como una droga Wendy. Y a tu lado, la teta asustada queda bien chiquita.

Ahora, los dejo con la letra de la canción, a ver qué les parece:

Con muuucho cariño para todos los niños del Perú! Les canta... ¡Wendy Sulca!(la pequeña Weeendy)

De día, de noche quisiera tomar mi te ti taaa.

De día, de noche quisiera tomar mi te ti taaa.

Cada vez que la veo a mi mamitaaa me está provocando con su te ti taaa.

Cada vez que la veo a mi mamita me está provocando con su te ti taaa.

(ay los niños, los niños del Perú y del mundoo, si no fuera por ellos ¿qué sería de la casa del hogar?, hay que cuidarlos, hay que enseñarles a vivir, laaaaa pequeña Wendy con tan solamente ocho años de edaddd)

De día, de noche quisiera tomar mi te ti taaa.

De día, de noche quisiera tomar mi te ti taaa.

Cada vez que la veo a mi mamitaaa me está provocando con su te ti taaa.

Cada vez que la veo a mi mamita me está provocando con su te ti taaa.

Ricoricoricorico, que rico es mi tetitaaRicoricoricorico, mmm!! rico!! que rico es mi tetita...

Ricoricoricorico, que rico es mi tetitaa

Ricoricoricorico, mmm!! rico!! que rico es mi tetita...

(ay ay ay ¿dónde están los hombres? a ver, los hombres con las manos arriba, los hoombres de dieciocho para arriba que también les gusta SÍ ESO MISMO!!. Ella será el orrrrrrrrgullo de nuestra música folckorica, nuestra pequeña WENDYYYY, arriba las manos Wendy, zapateando, zapateando, bailando, e, e, e, e, ECHAAA, gracias por estar en éste primer concierto músical de WEENDY para todo el Perú con amor y cariño.)




9 comentarios:

Bere dijo...

a lo gozi deseosa: mmmm ricoricoricorico, que rico es mi perita

ojo que rico y no rica

mandr dijo...

Rico también fue descubrir en depa quemado aquellos secretos fonéticos extraordinarios de Wendy. Definitivamente La Tetita se ha convertido en un tema must.

MUST

mandr dijo...

P.S. Los comentarios del video también lo son

Neko-Daniel dijo...

Me tinka que tiene su mensaje subliminal incluído...

Anónimo dijo...

Jajaja... mensaje subliminal??? jaja facil no? Pero no creo ah, a mi no se me antoja una tetita... debe ser la edad, jjajaja

Anónimo dijo...

AAAAAAh niña tetosa succiona mamas, ke canción más raara rara rara raaaaara(8)

Anónimo dijo...

Para todos los niños del árticoooo:
http://www.flickr.com/photos/micock/4096865954/

Malatrova dijo...

bueno ,,,es increible ver las diferencias culturales entre cada pais , gracias por tu post

Anónimo dijo...

no logro entender como esta niña con semejantes canciones puede ser tan famosa aya en el peru...fue muy traumante ver eso en youtube...no se en que parar el mundo con estos nuevos talentos...capaz y mas adelante tumba al reggeton por que eso tampoco debio haber existido !