¿Mamá te gusta Mocedades?

Será que tengo frío y que el almuerzo salió a las 4 de la tarde o que últimamente comienzo todos mis post con un "será que" que ya aburre, pero mientras anoche estaba de tono con dj popstitute y otra dj no identificada di vueltas al tema del día de la madre (sí, pienso mientras bailo...qué ñoña) y me di cuenta de algo que puede que sea un detalle tan común que lo pasamos por alto. Y aquí va:

¿Por qué a la mamá se le festeja con conciertos de Mocedades, Leo Dan y demás viejas glorias?

Bueno, no es la gran pregunta que cambiará la historia pero..¿de qué se tratará todo eso? ¿es que acaso hay una conspiración mundial que dicta que a las madres se les celebra con una lavadora nueva y una canción nuevaolera? no lo sé pero de todas maneras esto suena tan raro que quiero pensarlo un poco. Mientras, un pequeño recreo, para tí mamá, radio agua de manzana te regala esta canción:



Bien, terminó el recreo. Ahora a terminar esta maldita idea.

Resulta que cada vez que entramos a mayo los artistas que fueron y que ya perdieron la esperanza de ser todavías, llegan por oleadas a nuestra maltratada ciudad para deleitar a la audiencia con sus hits de siempre. Tal vez se trate de algo generacional, de una generación que probablemente resista al holocausto nuclear, como las cucarachas y Cher. Habría que agregar a esa selecta lista a Jimmy Santi.

Chin Chin!!!


Todos esos artistas provienen más o menos de los años 60/70, en los cuales mientras el mundo deliraba con los Beatles, Latinoamérica también lo hacía, pero también guardaba sitio para los covers en español de....Enrique Guzmán!! (no hacía covers de los beatles, claro está)




Pero si eso pasó hace tanto tiempo, la mujer se ha liberado tanto, ha dejado a un lado el trapo para salir a chambear y reclama el derecho a ser tan estresada y desdichada como el hombre, no comprendo por qué la música no ha acompañado ese proceso....¿y a quién le importa? que sigan viniendo, que hagan felices a quienes les guste y ya nos vemos en el concierto de Depeche Mode, que probablemente ellos y muchos más sean la música de los futuros tíos y tías del Perú. Allá vamos, radio Felicidad y Oxígeno.

5 comentarios:

g a b y m o r t e m dijo...

Mocedades rulea c/ furia,

Mr. Leon Dan.. ni que decir!

yo tengo el alma,
mui "old-school",
asi que este post me ha emocionado mucho. :)

Neko-Daniel dijo...

Como postee hace meses que ya no recuerdo, para mí se caracteriza por su harto romanticismo (que se ha perdido ahora y es tratado como cursi) y decía las cosas directas sin tanta metáfora como ahora.

Ami me gustan esas baladas aunque no todas, las que están en el post por ejemplo :^P!


Saludos!.

mandr dijo...

Pero bien que paloma san basilio y mocedades cambiaron mi forma de ver los mensajes de texto jajajaja

Qué éxito tu blog, Chechi Tijoux

JRodriguezD dijo...

Es SU musica pues...

Anónimo dijo...

Creo a la pregunta principal de que si les gusta Mocedades, pues creo que si. Es que la música tiene eso (que no se que es) que hace que uno vuelva en el tiempo. No creo que llegue a conspiración pero si llega a ser una costumbre ver desfilar a las viejas glorias de la nueva ola por los meses de mayo.

Pero que seria de la casa del hogar sin esos grandes exponentes de la (vieja) nueva ola? No me imagino una mañana sin los angeles negros(como quisiera decirte), leo dan (siempre estoy pensando en ella), los doltons (la ventana) y demas. No puedo, jajaja