¿En qué estába(mos) pensando?

Hoy en esta tarde fea me convencí que nos complicamos para joder a los demás. Lo supe apenas ví entre mis lecturas un sesudo análisis sobre una cama verdadera...bueno, la cama no es el tema pero sí el pretexto para decir que para complicados, nosotros:

"La única cama verdadera es la fabricada por dios. Resultan pues, tres clases de camas: la fabricada por Dios, la idea de cama, la cama fabricada por el artesano y la cama fabricada por el pintor"
Mueblería Platón

Esto, además de convencerme de que Platón tiene toda una mueblería en su mente, me hizo divagar sobre qué hubiera sido todo si es que Platón no existiera, si Descartes hubiese abandonado la loca idea de saber si esto es real o si a Nietzsche no se le ocurría matar a dios por pura pose. Tal vez el mundo sería más idiota (simple) de lo que ya es, y este blog no tendría de qué valerse para pasar por inteligente...¡glup!

Obviedades aparte...se ve gracioso, ¿no?...NO

Pero que Platón, Descartes y Nietzsche hayan existido no significa que no seamos idiotas y que a veces hagamos cosas que luego nos son inexplicables. Aunque también esas cosas sirven para repasar y hacer escarnio de lo que alguna vez nos pareció recontra pajita. Desde bailes, modas, hasta canciones y programas de tv. Todo vale como en el perreo chacalonero (que quien sabe, alguna vez califique dentro del ¡¡¡ "en qué estábamos pensando!!!")



Empecemos por partes, como dijo Jack el Destripador (otra muestra de idiotez: atribuirle frases a un muerto) Por ejemplo, los bailes. Hubo un tiempo en que el baile era una forma de ser socialmente aceptado: te unías a la masa y hacías los pasos o morías. Darwinismo on the dance floor. Aprovechándose de nuestra naturaleza gregaria muchas mentes han perpetrado twist, meneítos macarenas, mayonesas y aserejés. Y todos estos menjunjes tienen algo en común: son chéveres en su momento y dan roche después. No es mi intención hacer escarnio pero.....aquí va un remember:





Otra cosa son los looks. La moda directo de USA como recuerdo haber leído hace mucho. Si bien dicen que en la moda todo regresa cada 20 años hay que ver cómo nos veíamos hace ese mismo tiempo para exclamar horrorizados: ¡¡en qué estábamos pensando!!

De revista de peluquería

Y es que en ese rubro los 80s ganan y con roche. Se me ocurren por ejemplo, los polos pegados de tela sintética, que debo haber usado alguna vez porque recuerdo que daban calor. Y tengo también el vago recuerdo de haber visto uno, amarillo y que decía Menudo colgando de un árbol de yunza. Sí que es arbitraria la memoria.

Arbitro, arbitrario, o sea..¿entiendes?

Pero los 80 no se quedan en polos espantosos. Las hombreras extra large, los colores fosforescentes y los peinados batidos son algo que todos quieren olvidar. Así como yo quiero olvidar ese polo que compre de chiquita con mis propinas: ajustado, con rayas rosa fosforescente, dibujos de bicicletas y un bolsillo canguro pegado que decía BIKE. Un psicoanalista por favor.

Y tenía rayitas y me tomaban fotos y yo estaba feliz.....

2 comentarios:

Samantha Núñez dijo...

JAJAAJAJAJAJAJA creo q la interrogante es mudial y unanime respecto a los 80.. en q estabamaos pensando!?? bueno, menos mal toda mi ropa me la compraba mi mama y no yo, aunque debo confesar de que tengo gustos culpables respecto a los politos sinteticos (a nada mas) y q me parece q no toda la indumentria ochentera es repudiable, al menos los goths wavers y rockers tenian un super estilo en esa epoca... tanto que eso es lo se entiende ahorita por "nostalgia ochenta".. claro, con la salvedad de que estas eran corrientes mas bien "onder", "subte"... creo q la huachaferia total se quedaba en el lado pop y en los comerciales de centro comercial camino real de la tele local xD
http://www.youtube.com/watch?v=RdyuY-82aHc&NR=1

Neko-Daniel dijo...

Si es tal como lo describen fue una cuestión de suerte que no haya nacido en esa década...mi noción del mundo y todo el nacimiento de mis recuerdos empezaron desde 1995, aunque ahora mirando algunos videos de archivo el look medio cucufato de oficina seguía con la influencia :P!