Pasando lista

Demonios, siempre pensé que mi nombre, o mejor dicho, mi apellido, tenían algo raro e impronunciable. Desde aquella lejana vez en que escuché por primera vez y en sonido cuadrafónico, mi apellido transformado de Marín a Moral, las cosas no fueron fáciles. Y eso que tenía 7 años. Ya luego me fui enterando que mi apellido nombraba a muchas cosas, como al juego de palabras de tin marín o a una bahía completa. Con ustedes, la Bahía Marín:

Estilo mediterráneo

Claro, más adelante cuando tuve que sacar mis documentos que probaban mi mayoría de edad física (mas no mental) tuve que pasar otras peripecias, y ya casi me acostumbré a corregir a despistados, sordos y encima necios burócratas. Que dramatic chipmunk los maldiga a todos.

Castígalos, oh dios

Pero lo mío no es nada, a pesar de que muchos crean que soy pariente de cierta vedette. Revisando una lista (que no sé si será ficticia o qué) enviada por otra bloguera (¿o wordpresera?) realmente agradezco haber tenido una identificación tan simple para esta vida, tal como Lisandro Meza agradece a su mamá por haberlo parido macho, aunque eso es ya otra cosa y por mí puede meterse su acordeón donde no le dé el sol.

O RLY?

Pero los nombres que ví fueron espectaculares. Y hasta casi parecen coincidencias cuasi divinas, momentos irrepetibles, perdidos en el tiempo donde todos los astros se alinearon para crear nombres como:

Antonio Bragueta Suelta

A ver si es que esto no puede ser explicado más que por razones inexplicables. O casos en los que un individuo es bendecido con el nombre de:

Pascual Conejo Enamorado

Sí, seguro se llama Pascual porque nació en navidad, ¿no? Pero también hay nombres con una musicalidad intrínseca, que de solo escucharlos provoca bailarlos:

Isolina Gato Sardina
José Luis Lamata Feliz
Amparo Loro Raro
Miguel Marco Gol
Ana Mier de Cilla


Y claro, ninguna lista en el mundo está completa sin su escena hardcore porque eso le gusta a la gente, tal como lo dijo alguna vez un porcino comentarista deportivo:

Ramona Ponte Alegre
Presentación de Piernas

Claro, estos son más zanahoria, pero los más desatados simplemente tienen como nombre una puteada eterna:

Rosa Pechoabierto y del Cacho
Evaristo Piernabierta Zas
Presentación de Piernas
José de la Polla
Francisco José Folla Doblado

Y ninguna lista estaría completa sin el exhibicionista de turno:

Miren Amiano

..........Hoy leí que los jueces en España se han declarado en huelga por exceso de carga de trabajo. Tal vez gran parte de esa carga sea responsabilidad de quienes tienen la desgracia de llevar esos nombrecitos. Y yo, que me quejaba de apellidarme Marín, no tengo más remedio que quedar como una estúpida. Chau.



11 comentarios:

Neko-Daniel dijo...

Bueno pues, en ese caso, también podríamos decir que ante la existencia de esos nombres la pobre Elba Lazo puede descansar tranquila :)!

Saludos!

Un chico de Lima dijo...

Cecilia CABRIN o CABRON Cabrera


Jaaaaaaaaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

jajajaj sii yo fui esa wordpressera... Se supone q esos nombres son reales y q los publicó "Muy Interesante", habría q invrstigar más pa asegurarse. Pues la verdad uno no puede imaginarse lo que hanra tenido que pasar toda esa pobre gente en su infancia con el estigma que sus viejos (por ingenuos o por hacerse los graciosos consu retoño) les imprimieron para la posteridad. Y la cosa no queda solo en los nombre castizos.. tanto Hitler Mamani, Power Ranger, James Bond Pichilingue que tenemos por aca...

PD: pobre Pascual Conejo Enamorado.. xDDD

Lalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lalo dijo...

Dios mio! para poner esos nombres hay que ser un Mier de Cilla XD Por eso agradesco mi telenovelesco nombre...

Lalo dijo...

PD: el tal Conejo Enamorado esta ganando fans XD

xyz dijo...

Por ahí escuché un nombre: Rosa Meltronco :mellow:

_nicolas dijo...

Jorge Nitales y Alma María Rico

EmanuRojas! dijo...

Recien descubri que un trabajador de mi tio se llama Panfilo Gallo Hervido Huaman. Pobrecito. jjajajajjajaxD

Chechi dijo...

Dioooooooos!!!!!!!!
el tio gallo hervido merece una reparacion civil por tener ese nombre XD

Chechi dijo...

es mas, deberia formarse una comision de la verdad que vea los casos de todos aquellos castigados por el registro civil.