Y usted, ¿ha visto alguna vez un billete de 200 lucas?

Luego de la breve descarga de bilis que me provocó ver el blog de la Fepuc (la federación de estudiantes de la católica--no sabemos si se dedican a algo) y mientras mi hermana escuchaba la radio hubo algo muy raro. De pronto el tío Jorge Bruce empezo a ponerse nervioso, su voz temblaba y se puso en la actitud de quien quiere calmar al resto pero que en realidad los pone peor. Yo estaba en la luna pero lo que pasaba es que a las 12:53 hubo un temblor que yo no sentí. Pero el ambiente creado fue tan convincente que solo de escuchar la radio me puse nerviosa y me dieron ganas de salir a la calle. Como quien dice, un psico-temblor.

tembloooooor!!!!

Claro que el asunto no es tanto como para reírse, porque sí hubo temblor, solo que bien lejos. Pero como siempre nosotros los limeños, tan escandalosos.

Y es que a veces hay cosas que parecen existir solo en el terreno de la fantasía como este temblor, el billete de 200 soles y la economía peruana. O sino díganme, ¿han visto alguna vez un billete de 200 lucas?, sí, el que trae a Santa Rosa en expresión pía, rosadito como salido del mundo de Hello Kitty y con un dibujo del pozo de los deseos en el medio. Confieso que ví el dichoso billete una sola vez, allá por el año 1996. Nuevecito y listo para ser fragmentado en denominaciones más prácticas de llevar para mi mamá.

Hello Rosita


Entonces, ¿para qué existe un billete tan grande si, por comprobación empírica, sabemos que lo que la gente quiere es sencillo? Ni idea, pero esto me trajo a la mente esa vez en que un presidente regional se trajo abajo el tipo de cambio del dólar porque cambió no se cuántos millones de un solo porrazo. Es que quería sencillar para el taxi. Y todos sabemos que en este micro usted es bienvenido pero pague con sencillo.

Pasaje a la mano


Y con sencillo tenemos que pagar siempre, aunque según el gobierno, nos sobre la plata. Y aquí entramos a otro terreno, al mágico mundo del arco iris donde viven los tecnócratas, ministros de economía y según veo, también el chofer del presidente, que no tuvo mejor idea que entrar a la vía expresa pensando que por ahí pasaba más rápido. Pobre incauto.




4 comentarios:

Neko-Daniel dijo...

Jjajajajaja...me mata XDD!!

Con respecto al billete de 200 soles, la primera vez que lo ví fue en una lámina que pegué en mi cuaderno como tarea del cole en primaria que me dejaron acerca de la moneda peruana. XDD!


Saludos!

Un chico de Lima dijo...

Jajajajaja!!!!!

Yo sí he visto un billete de 200 lucas :D

¿Cuándo habrá uno de 500?

Unknown dijo...

Cierto! Para que queremos un billete tan grande?

Es mas, el "billete" de 200 lucas deberia consistir en un talonario con un monton de billetes de 10 para desglosar :P

Anónimo dijo...

Jajaja justo el viernes me pagaron con un billete de 200 lucas... en verdad no era la primera vez q los veia, pero sí la primera vez q llevo uno en mi billetera... q hare con ese billete?pues lo dejare ahi como"rareza" hasta q me anime a abrir mi cuenta en el banco. Porq prefiero q lo tenga el banco a tener q deshacerme de semejante exotismo a cambio depapeles más ordinarios,comunes y q no generan entradas de blog xD