¿Alguien ya se hartó de Claudia Llosa?

Hace una semana se trajo el oso (y no lo mandó por e mail)..diablos, ese chiste solo lo entenderán dos personas..en fin, ignórenlo. Pero el caso es que desde que tiene el oso el mundo (o al menos esta aldea provinciana que llamamos capital) cayó a sus pies. Ha pasado por todos los programas de radio, tele, diarios, y solo le falta aparecer en el programa de El Tuno. El caso es que siento que ya hay un poquito de sobredosis de Claudia Llosa y su teta asustada sacándonos cachita a los losers que aún lo tenemos un perro que nos ladre ni oso que darnos. Y claro, también a todos los directores peruanos que en la historia han sido.

Sufre Leonidas Zegarra


Aún no vemos la película pero ya la candidateamos al oscar, al carlos, al césar y la condecoramos con todo lo posible. Alan García, el tetudo mayor, tal vez identificándose en parte con el título de la película, la ha agasajado con su verbo florido. Y aún así, no sé si yo sea la única que ya está un poquito harta de Claudia Llosa.

may!

Pero, ¿Por qué ese hartazgo? Vi Madeinusa en el cine, cuando se estrenó, y me pareció una película chévere, sin esa melcocha idealizada de los andes y sus habitantes que tanto le gusta a la intelectualada perucha. Tal vez lo que me harte no sea la tía, sino esa manía de celebrar premios que no son nuestros, de gritar goles que no hicimos y de dar premiecitos simbólicos sin que nos cueste un sol. Sí, eso es. Porque nuestro principal producto de exportación son las nanas y no los espárragos ni el oro. Pero que sigan premiando nomás, los alan y la tía Drákula, presidenta del INC, que igual, a final de cuentas, la pobre Claudia se las seguirá buscando afuera luego de que la pachanga haya terminado y ellos seguirán silbando felices por ahí. En fin...

Teteo ilustrado


7 comentarios:

tag dijo...

Hola me llamó la atención tu artículo y esta parte:

El caso es que siento que ya hay un poquito de sobredosis de Claudia Llosa y su teta asustada sacándonos cachita a los losers

No creo que seamos " perdedores " aunque históricamente casi lo somos, nos contentamos con celebrar batallas perdidas, vemos jugar a selecciones fracasadas con la siempre estúpida esperanza de que matemáticamente es posible y ahora como asumir que las mujeres peruanas dejaron de ser perdedoras y aventajan a los hombres en una sociedad machista como esta, ¡vaya que pecado, como osaron hacer esto!.
una campeona mundial de tabla, una campeona mudial de box y una cineasta con oso de oro, ¡ vaya si que aburre, no puede ser !

Neko-Daniel dijo...

La verdad me dan más ganitas de ver la peli :P!

Madeinusa me pareció una mirada vanguardista, al comienzo es genial pero a medida que fué avanzando como que me pareció una realidad que no era algo fuera de lo común, por favor! ese tipo de cosas suceden aunque no lo crean. No me sorprendió mucho.

Por mientras sigo practicando con la cumbia de Los Destellos en los únicos 2 LP's que tengo de ellos XDDD!!, debo reconocer que me ha gustado su cumbia junto con la de Juaneco.

Saludos!

Un chico de Lima dijo...

Sería chévere ver la película y me da gusto por Claudia Llosa, sin embargo, creo que hasta que no tenga otro éxito se van a olvidar de ella... Claro, como suele suceder cuando algún peruano tiene un éxito :)

Anónimo dijo...

Concuerdo plenamente con lo que dices... Ahora todos la mirany la celebran sólo porque ganó. Si no lo hubiera hecho, el 98% de la gente que ahor ala aplaude jamás se habría enterado siquiera que existía. Por otro lado, Magaly me cae muy bien ^^, sus gustos son muy atípicos para lqo que se suele esperar de una persona como ella.. quizas sólo esperarián que cante flocklore con sus polleras multicolores a lo muñequita Sally xD

Chechi dijo...

A ver, Kina Malpartida no le costó un sol al Perú y es campeona mundial por sus propios medios. Sofía Mulanovich igual, Claudia Llosa tiene una obra cuestionada por quienes tal vez ni siquiera han visto su primera película. Y sin embargo las autoridades sacan pecho por lo que ellos nunca ayudaron a formar. ¿hay algo molesto en decir eso? ¿no parece que toda esta fiesta que se arma en torno a ellas no nos pertenece del todo?

Anónimo dijo...

Bueno, espero que sepan disculpar la poca información, pero lei en un diario que la mayoria de las peliculas de claudia llosa fueron hechas con el apoyo de empresas de españa o algo asi. Como bien cita Chechi, el caso de Kina Malpartida, que se la busco en Australia y gano su titulo mundial sin ayuda de ninguna entidad de la aldea de perusalen. Y ahora, se quieren subir al coche sin haber puesto un chancay con su emoliente en su entrenamiento.

Anónimo dijo...

:3 En cierto modo uno llega al hartazgo ya que hasta en el baño ves al oso de oro (ooyes su eco junto al papel blanquito), pero igual uno se siente orgulloso por su logro.

Tendría que ver "La teta asustada" para poder opinar mejor, mas me gusta que se le reconosca el logro... que llena de orgullo, aunque haya sido forjado bajo el esfuerzo ingente de una persona que (¿Lamentablemente?) nació en un país que no disfruta del arte visual (y que necesita ser famosa afuera para serlo aquí).