Del huevo su día!

Hoy al levantarme me enteré por la radio que el 12 de octubre es el día internacional del huevo. Ignoraba que existiera una fecha para honrar al fiel y nunca bien ponderado huevito pero no me extrañó, si en la fecha que cumplo años también se celebran el día del agua y el día de la empleada, ¿por qué cuernos no podríamos tener el día del huevo el 12 de octubre? Suena lógico. Así que señor, señora, cuando llegue a casa luego de un largo día de trabajo, corra a la cocina, abra la refri y abrace a sus huevos (juaat?) ellos se lo merecen. Ya luego destrócelos si quiere pero demuéstreles su cariño, háganlos sentirse queridos.

cosmopolitan huevo

Pero siguiendo con el tema, es claro que el huevo es una parte importante en nuestras vidas. Sino díganme qué hubiese sido de aquellas almas que por la cocina nunca pasaron pero que por circunstancias de la vida se vieron en la necesidad de prepararse algo para echar al buche. ¿Y qué creen que pueden haber hecho? Pues un huevo! frito, cocido, punto medio..el caso es que quien empieza a cocinar lo primero que aprende a hacer es un huevo, y si es con arroz mejor.

Y su fama es tanta que inspiró al huevo de Colón (ignoro cuál de ellos) como prueba para demostrar que la tierra es redonda (o que en todo caso, tiene forma de huevo) También, a nivel de nuestro país, inspiró una legendaria campaña publicitaria que recuerdo haber visto en la tele allá por comienzos de los 90. Una canción bien pegajosa y listo el huevo:

Mi huevo quiero yo mamita



Y no solo eso, también inspiró canciones como esta que tuvo a bien torturar mis peores años de la secundaria (y ni siquiera sabía que esta huevada -disculpen la redundancia- tenía videoclip):

Mamá no quiero comer más huevo



Y para terminar, cómo podría olvidar que el huevo aparte de su función alimenticia tiene una función claramente semántica. Un imbécil/lorna/monse es un Huevón. Un pata que se dirige a su pata de toda la vida también lo trata de Huevón, o de 'On con mucho cariño. Y entre chicas también...ya casi no lo noto pero pero tratar de Huevona o en todo caso, 'Ona (lo cual representa además un misterio fisiológico) a mis amigas se ha vuelto cosa bieeen común. Qué horror. Qué diría la abuelita 'ona.

Otro aporte del huevo a la humanidad es el de las disertaciones filosóficas inútiles. Con la archiconocida pregunta: "¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?" Hasta ahora no tengo idea de por qué lado puede ir la respuesta. Y en realidad nadie lo sabe. Recuerdo que de niña me regalaron un libro de preguntas capciosas cuyas respuestas estaban en las páginas finales. Cuando quise averiguar la respuesta a esa pregunta, lo que aparecía era: "¿?"
Eso demuestra su carácter de misterio humano, sí señores.

Y así el huevo, misterioso, versátil y hasta inspirador de canciones, es lo que es. Ahora que lo pienso bien, como que sí tiene bien merecido su día 'on.....





2 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

Jaaa!!!!!

O rly??? No sabia que habia dia del huevo...Falta que hagan dia de la piedrita o de Chechi tb!

Anónimo dijo...

mamá no quiero comer mas huevo jajaja...si pobre huevo siempre relegado y naa huevo rocks! tiene proteinas y es super rico si lo preparas bien claro esta..Saludos a todos los -ones y -onas!