el diablo es el best seller del momento

El diablo anda suelto. Lo dicen las voces autorizadas de Beto Ortiz y la de un cura que aparece en una imagen acá al costadito. Y porque el diablo es tentador hace presa de los televidentes en general y de los que no tienen cable mágico (que no tiene nada que ver con el cuy mágico) en particular. Las pruebas habitan entre nosotros, Bayly y Magaly, quienes no contentos con hacernos reír mientras caemos irremediablemente en los círculos de Dante nos inoculan la maldad sin que nos demos cuenta.

De eso me dí cuenta el otro día, mientras revisaba mi hi5, y me fijé en algo que pareció curioso pero que luego me inquietó. Ahí estaba. El número del mal. La posibilidad de que Chechi pueda ser la innombrable que el mundo teme:

belcebú!!!!

Pero repuesta de la sorpresa y comprobando que al día siguiente el número de marras desapareció, seguí pensando en la naturaleza demoníaca de las cosas, que hace que lo más leído del momento en Lima no sea un libro de Coelho (pof!) ni uno de la serie para dummies, sino los letreros naranja de desvío, seguidos de cerca por los catálogos de celulares. Porque es inevitable leer los letreritos mientras piensas en la eternidad del paso del cangrejo y darte cuenta de que, más allá del predecible "Desvío: siga" hay cosas que te sacan de cuadro. Al parecer los letreritos naranjas han salido de su función informativa para pasar a formar toda una propuesta estética, que lo aguanta todo. Al menos eso me pareció cuando vi una cosa como esta:

despacio, humanos apareándose

Y dentro de este ránking no solo aparecen estas dos cosas, también me animo a incluir los boletos de combi, algunos de diseño discreto, otros de colores, y unos pocos que se despachan con espacios para mensajes inspiradísimos de autoayuda que haría echar espuma por la boca al mismísimo Freddy Ternero . Pero lo más increíble es que ese repentino competidor es nada menos que nuestro querido (¿?) alcalde de Lima, auspiciador dedicado de todos los baches, desvíos, mentadas de madre, bocinazos y desde ahora de los boletos de la Chama.

¡sí se puede!

Pero más allá de mensajes que tal vez te levanten a tí el ánimo y las ganas de seguir adelante mientras vas bandereando por la puerta de una combi llena, el mensaje es que el mundo está poniéndose cada vez más al revés. No solo los letreros de desvío que te mandan al hostal, tu hi5 que te dice que eres el anticristo o el alcalde que se estrena como guru de la autoayuda son señales de ello; también si miramos más allá de nuestro peruano ombligo veremos que el mundo se está volteando, al punto de hacer que por ejemplo, Nicolás Sarkozy se aficione a toquetear a Angela Merkel mientras tiene a Carla Bruni en un rincón dándole a la guitarrita, que Barack Obama se meta chapes a discreción (Mc Cain planea chaparse a la Palin para subir un poco sus alicaídos bonos) y que la bolsa siga cayendo.

love story

Y todo eso no puede ser obra de nadie más que del propio diablo. Sino que lo diga Angel Ganoza, el cada vez más popular y calvo conductor de un programa que a fuerza de puteadas de antología va camino a convertirse en un programa de culto. Con ustedes, el tribunal de la tele:



Como ven, ahora todo es maldad e injusticia hasta para el pobre cabeza de ********. Ni modo, habrá que bancársela, como el aumento del pasaje y el básico de la PUCP. Y solo nos queda reirnos, escribir idioteces y bailar, eso sí, vestidos de diablo y a ritmo de cha cha cha.



3 comentarios:

_nicolas dijo...

pobre pelado del 11, pero en uno de estos días le haré una llamada de esas a las que ya debe estar acostumbrado

n.n

EL GATO ESTEPARIO dijo...

oye que buen post, nada como las diabluras de la actualidad peruana jejeje, oye me cayó no sé qué agencia gringa antipiratería y me borraron un post de mi blog, tmr =/

Chechi dijo...

no te bajes x eso gato. Si te borran un post, pon 5 más..declare independence!! jajaja